Es increíble la cantidad de cosas que podemos recibir en el correo y las aplicaciones de mensajería instantánea. Cada día selecciono uno de los que llegan al mío para este blog. Mi correo   enmicorreo.blogspot@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2016

Las redes sociales en el pueblo.

   En la pequeña localidad italiana de Civitacampomarano, en la que residen habitualmente unas 400 personas, los móviles apenas tienen cobertura y la conexión de datos es prácticamente inexistente. WhatsApp, Tinder o WeTransfer eran conceptos difusos para sus habitantes - la mayoría de ellos ancianos - hasta que hace una semana el artista y activista Fra Biancoshock utilizase sus calles para plasmar un proyecto que, jugando con los contrastes, pretendía trasladar Internet a la vida real.

    "El objetivo", explica a Verne por email Biancoshock, "era mostrar que estas funciones virtuales - que la inmensa mayoría de la población considera esenciales para la vida cotidiana - siempre han existido de otra forma en la cultura popular y han permitido que las familias y las personas realicen intercambios culturales encontrándose en el bar o en las calles del pueblo".

   12 intervenciones en la calle que Biancoshock recogió en un vídeo bajo el título WEB 0.0. "Los vecinos del pueblo", recuerda "se sorprendieron y mostraron mucha curiosidad" cuando vieron el resultado "porque la mayoría de ellos no sabían qué significaban esos logos. Pero estaban felices al sentirse parte del proyecto y me ayudaron mucho para llevarlo a cabo".

Twitter las charlas cotidianas en el banco

El tablón de siempre

Llamar como siempre

La tele del bar

Wikipedia, la sabiduría de los mayores

Tinder, lugar de encuentro de los jóvenes



El correo

Google recopilando información

viernes, 6 de mayo de 2016

Metedura de Pata. Puente de Valdivia

   Tuvieron la oportunidad de hacer historia al construir el primer puente levadizo de Chile, pero la han fastidiado, han entrado a la historia pero no por hacer las cosas bien" señala el narrador que muestra en el canal Discovery Channel, uno de los errores más importantes de la ingeniería del país.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...